Como posible califica la autoridad en materia de salud la llegada de una cuarta ola de contagios de Covid-19 a la zona sur, al acercarse la temporada invernal.
La estimación, en relación con un cuarto repunte, es que los daños de hospitalización, contagios y muertes, sean menores a los registrados durante lo que va de esta tercera oleada que sigue vigente con más de 20 semanas cursando en Tamaulipas.
CUARTA OLA ASOCIADA A TEMPORADA INVERNAL
Así lo indicó Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.º 2 con base en Tampico, explicando que durante la temporada de invierno los casos de infecciones respiratorias agudas aumentan, por lo que se relaciona a un posible repunte de coronavirus.
Lo que ha llevado a las brigadas de salud a prepararse para la identificación epidémica de casos y seguimiento de posibles sospechosos a la enfermedad pandémica, en plena temporada de frío, cuando los no vacunados y los más jóvenes, serán los susceptibles.
“No podemos decir que ya va a empezar, pero ahora que se cumpla con la vacunación (de coronavirus) comienza la temporada invernal y vienen las infecciones respiratorias, tenemos que contener los casos, estamos preparados y esperando que los daños sean menores, porque todo es posible”, enfatizó.
CUARTA OLA SE ESPERA QUE NO COLAPSE SISTEMA DE SALUD
El entrevistado manifestó que esta tercera ola de la pandemia se ha caracterizado por la presencia de variantes y aunque la tasa de contagios fue alta no colapsó el sistema hospitalario como en los meses de junio a agosto del año anterior, con el primer repunte.
Pérez Monsivais estableció también que de llegar una cuarta ola, se estima que sea de menor tiempo, ya que la vigente aún no se da por finalizada, aunque tanto en la conurbación como a nivel estado, se tiene un decremento sostenido.
Por lo que el entrevistado pidió a la población vacunarse contra el coronavirus en lo que es el cierre de la campaña por parte de la autoridad federal, para poder hacer frente a una cuarta oleada de casos.
Al señalar que la cuarta ola de Covid-19 es posible en zona sur, las autoridades se mantienen con el monitoreo epidémico, aunque los casos vayan en descenso.