Los consumidores pagarán en esta Cuaresma entre 10 y 20% para adquirir pescados y mariscos en mercados de Tampico y Madero debido a la disminución en la producción, además, se espera el incremento en la demanda y el acaparamiento que tradicionalmente en este tiempo hacen compradores mayoristas provenientes grandes zonas urbanas del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Son el camarón, la jaiba en pulpa y concha los que ya registran alzas en los precios típicos de la temporada, además de escama como guachinango, róbalo o trucha que son los preferidos por las familias locales, señaló Antonio Gutiérrez.
Por ahora hay incertidumbre, sobre cuánto incrementarán las ventas en este periodo que la antecede a la Semana Santa, pero la esperanza es que mejoren y superar los porcentajes del año pasado, cuando la pérdida fue total por la paralización que dejó el Covid-19.
Por ahora hay cierta escasez de productos, aunque también hay que decir que las temperaturas heladas en las zonas productoras incrementaron las capturas de especies muy preciadas como sargo y trucha palota que suelen salir a aguas bajas huyendo del frío, lo que ha favorecido a pescadores de lagunas de la entidad.
Para esta temporada hay esperanza que las demandas de productos pesqueros incremente y también que la escasez de pescados y mariscos sea temporal.