Además de la oración, ayuno y caridad, en la Cuaresma nunca debe de faltar un buen pescado o marisco, ello atrae a turistas y habitantes de la zona sur Tamaulipas, al emblemático y renovado mercado La Puntilla que como cada año es un paraje turístico para visitar por su oferta gastronómica.
El pasado mes de agosto de 2023, locatarios estrenaron nuevas instalaciones tras ser remodeladas en su totalidad, y las que ahora cuentan con muelles y miradores.
El nuevo mercado vivió la Cuaresma
"Esta es la primera vez que el mercado la puntilla con sus nuevas instalaciones opera durante las festividades de cuaresma y hemos visto que se triplicó el aforo de personas en esta ocasión ya que muchos de quién es viven aquí han venido a visitarlo y a ver cómo quedó pero además la afluencia de turistas ha sido arriba de lo esperado", señala el comerciante Jaime Gutiérrez.
"Este día a las cinco de la mañana llegan ya los trabajadores de todos los 42 locales, porque saben que es la fecha principal para la venta de los productos, pues durante la cuaresma el consumo de pescados y mariscos es muy alto y todos los comerciantes nos preparamos semanas antes para estas fechas, solicitando hasta dos o tres veces más de producto lo normal", agregó.
➡️ Te puede interesar: ¿Cómo saber si el pescado y marisco es fresco? Aquí algunos tips
Comenta que toda la variedad de pescados y mariscos que se pueda encontrar en las aguas del Golfo de México y en el interior de la laguna se vende en La Puntilla, incluso las más finas especies de escamas como la negrilla y el medregal, hasta crustáceos de todo incluyendo langostinos y la gran variedad de camarones, ya sea de mar o de laguna.
"Toda una experiencia poder ver y tocar los pescados y mariscos"
Miguel Hernández, es uno de los turistas originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que tiene ocho años viniendo a la región del sur de Tamaulipas, y comentó que la transformación de este mercado es una buena sorpresa; "ahora es como un paseo turístico más, pero también se puede adquirir los productos del mar y pasear con la familia para ver el río".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Es una experiencia muy grata la de venir el Viernes Santo ahora al mercado de La Puntilla de Tampico, ya tengo ocho años viendo y para nosotros es una tradición como turistas visitar esta zona de la ciudad, que es parte de la costumbre, venir a comprar un pescado y mariscos para la comida, mientras vamos a la playa", indicó.
➡️ También puedes leer: Jaibas y jaibones en Tampico: ¿por qué el precio de la docena rebasa los mil pesos?
"Es algo diferente poder ver las especies de pescados que hay y que uno no se imagina poder tocarlos poder ver las jaibas vivas ver la langostas y además del espectáculo que se tiene con los pelícanos que llegan a la parte de atrás del mercado es algo que no se puede ver en otros lugares y que Tampico ofrece en este mercado de La Puntilla", expresó.