Este miércoles 17 del presente, dará inicio la celebración de la Cuaresma 2021 con la imposición de la ceniza y con ello la nueva modalidad para entregarla a la población católica que acudirá a los templos a recibirla con una nueva modalidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con el propósito de evitar concentraciones de personas y por consiguiente posibles contagios por Covid-19, además podrán llevar a su casa este elemento para entregarlo a otras personas que no puedan salir de su casa.
El párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Bernardo Horacio Arredondo Segura, informó lo anterior e indicó que “a nivel universal en la iglesia se ha hecho propuesta de que como lineamiento para la celebración de la ceniza, se ha cambiado el rito, en donde la gente que pueda venir y busque recibir la ceniza no tenga contacto con el sacerdote simplemente la ceniza se le deje caer en la cabeza”.
Además, en esta nueva modalidad dentro de la pandemia del Covid-19 el sacerdote o el ministro que impone la ceniza a la hora de hablar no podrá decir las palabras.
“Arrepiéntete de tus pecados así como polvo eres y en polvo te convertirás”, quedarán suspendidas para evitar que se esparzan partículas de saliva en el escenario de colocar la ceniza.
El párroco Bernardo Horacio Arredondo Segura, agregó que “lo más importante es que hoy podamos hacer la celebración de ceniza en casa, veremos la manera de proveer en vasitos o en algunos otros recipientes para que las personas lo lleven a casa y se la impartan a los que no puedan salir, en un pequeño rito de celebración en la familia que lo hagamos en casa”.
Por último el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, informó que hoy más que nunca el pueblo católico debe llevar a cabo la práctica de la Iglesia doméstica en casa “si no puedes ir a la iglesia has de tu casa un templo, has de tu familia una iglesia doméstica y en este miércoles de ceniza no será la excepción”, puntualizó Arredondo Segura.