No salir de casa a causa de la cuarentena que se vive por el Covid-19 podría traer otro problema para la ciudadanía que tiene automóvil, ya que al pasar mucho tiempo sin el uso de los vehículos existe la posibilidad que presente algún daño.
El mecánico, Gustavo López Castillo, recomienda a los dueños de vehículos que en caso de no emplearlo esporádicamente, por lo menos una vez a la semana, lo pongan en marcha para que los elementos y piezas se mantengan.
LAS LLANTAS
En los neumáticos el desuso de la unidad genera deformaciones al sostener de un solo lado la totalidad de peso de la unidad.
La falta de rodamiento hace que el inflado se vea afectado, por lo qué hay que verificar y calibrarlos antes de comenzar a andar y recobrar el uso ordinario.
EL ACUMULADOR
Permanecer sin uso hace que la batería se descargue, por lo que al intentar reencenderlo muchas veces observan complicaciones necesitando recargar el acumulador.
MOTOR
La falta de movimiento afecta al motor y algunas piezas que en funcionamiento reciben constante lubricación.
Al permanecer parqueado pueden verse severamente afectadas por resequedad, como la gran cantidad de empaques que tiene un vehículo por lo que constantemente al echarlo a andar se registra alguna falla.
SALINIDAD Y SOL
En la zona sur de Tamaulipas el nivel de salinidad es elevado, lo que puede averiar piezas metálicas de la estructura.
Ello, aunado a los rayos del sol, afectarían la carrocería de permanecer varias semanas a la intemperie.
SEDIMENTOS
El depósito de la gasolina, frenos y sistema de refrigeración puede producir sedimentos por la falta de circulación.
REFUGIO DE ANIMALES
Incluso algunas partes del chasis y llantas son empleados como refugios de animalitos, por lo que antes de comenzar a rodar hay que verificar que este libre de estos.
El especialista en autos recomendó checar los niveles de agua en el depósito del radiador y de aceite en el motor antes de encenderlo, con la finalidad de evitar cualquier contratiempo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí