Con la pandemia por Covid-19 los bancos redujeron el número de sucursales y de personal, afectando la atención al cliente, por consiguiente exigen abrir más instituciones bancarias.
Los días lunes de cada mes se pueden observar a fuera de los bancos largas filas de clientes que acuden a las instituciones a realizar pagos, trámites de tarjetas, retiros de pensión, entre otros asuntos.
El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Plácido de Lerma Ávila, solicitó a estas autoridades invertir en mejorar el servicio.
¿Por qué son menos bancos en Tamaulipas?
En 2020 antes de la llegada del Covid-19 había en Tamaulipas 401 sucursales bancarias, en 2022 quedaron 352, por lo que se dio el cierre de 72 unidades, esta semana el banco HSBC anunció la apertura de una sucursal en el estacionamiento de Soriana Ejército, reponiendo una de las que había cerrado.
“Vemos que esta falta de sucursales repercute en el empleo en la zona, hemos notado que poco a poco los van encaminando a depender menos del personal de las sucursales, invitando a usar las aplicaciones y los cajeros automáticos y la atención es menos personalizada”.
La Arcim destacó que es importante que los bancos cuenten con más personal, para que ayuden a resolver los problemas o dudas de los usuarios.
“Cada inicio de mes están llenos de filas de gente mayor que quiere cobrar su pensión y quieren que alguien se las entregue en persona”.
Te puede interesar: Buscarán reactivar locales de la avenida Hidalgo de Tampico con nuevas franquicias
Consideró que está bien que abran nuevas sucurales, pero advirtió que lo más importante es que mejoren la atención al cliente y tener una figura de servicio en sucursal, para que resuelvan.
“Siempre que tienes una aclaración te mandan a un call center, y es muy complicado imagínate para personas mayores usar apps se les dificulta, hay que tener empatía con los adultos mayores que están haciendo fila en el sol”.
Dijo que el banco ha estado fallando en ese tema, de atender de forma personalizada a sus clientes y el hecho de hacerlos sentirse mejor tratados e identificados con su banco.
También puedes leer: Cierran la última tienda Famsa en Tampico: “adiós” del sur de Tamaulipas
Por ello, el presidente de la Arcim pidió a las instituciones bancarias mejorar la calidad del servicio, disponiendo no solo de más unidades sino de personal para ello.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y es que a raíz de la pandemia por Covid-19 hubo algunos bancos que cerraron sus sucursales, por consiguiente son menos las instituciones bancarias que pueden ofrecer buen servicio al cliente, por ello la Arcim, exigen una mejorar atención con mayo apertura de estos locales financieros.