En el sur y la frontera de Tamaulipas requieren de una mayor inversión en infraestructura por parte del gobierno estatal y federal, ya que son las regiones del estado que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad, consideran empresarios de la CMIC.
A la fecha se han aplicado 700 millones de un total de dos mil 500 millones de pesos programados en obra pública en todo Tamaulipas por parte del gobierno estatal, lo que significa que solo han aplicado el 28% del recurso en infraestructura.
“El importe para la ejecución de obras va muy lento, y por lo que llevaban hasta esa fecha no llega a los 700 millones de pesos, entonces estamos esperando que salgan cosas para el sur, porque es el que ha estado más desatendido, en la frontera y la zona centro han salido un poco más de obras y licitaciones”, indicó Gerardo Holguín López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas.
Advirtió que se requieren al menos 200 obras de infraestructura en el sur de Tamaulipas, para que cada socio de la CMIC tenga trabajo y pueda cumplir con sus obligaciones.
Dado el volumen de empresas en estas regiones que suman cerca de 370 compañías de la construcción, se requieren al menos 300 obras públicas entre las zonas sur y fronteriza.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Señaló que hay una carencia muy grande en pavimentación, junto a la necesidad de alumbrado público, drenaje sanitario y agua potable.
Te puede interesar: Piden agilizar inversión en obra pública en Tamaulipas, ¿cuáles son las expectativas para 2024?
“Toda esa creación de infraestructura hace falta para que la zona sur sea más competitiva, no es igual que andes en una calle donde la gente transita entre lodo a que camines en una calle digna, que tenga rampas de discapacitados en las esquinas, que haya alumbrado público para que los índices de seguridad sean más altos; en el estado somos la zona más segura”.