El cilindro de 30 kilos de gas LP se mantiene por debajo de los 620 pesos en la zona, desde hace un mes, a pesar de que han iniciado las bajas temperaturas, estando el precio por kilogramo 20.64 pesos, de la semana del 20 al 26 de noviembre, por lo que el tanque de 30 kilos cuesta ahora 619.20 pesos.
Te recomendamos: Evita fugas y accidentes; así puedes detectar daños en un tanque de gas
El gas ha tenido picos bajos de 606 pesos el tanque de 30 kilos
Desde el mes de abril Tamaulipas ha sido referencia en el país, al ser la entidad donde se ha registrado el precio del gas LP con menor costo, sin que tenga mayores incrementos, pues desde entonces se ha ido a la baja, pasando el tanque de 30 kilos de 784.2 pesos a 619 pesos y ha tenido picos bajo de 606 pesos.
La semana anterior, que fue del 13 al 19 de noviembre, estuvo al mismo precio de 20,64 pesos, mientras que del 6 al 12 de noviembre el costo era 20.50 pesos, costando el cilindro 615 pesos y del 30 de octubre al 5 de noviembre 20.21 pesos, lo que hizo que el recipiente de esta misma capacidad tuviera un precio de 606 pesos.
Cabe destacar que la determinación de los precios máximos se realiza con base en parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, así como la rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región del país.
Pide Profeco denunciar a quienes no respeten los precios
La Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que si algún distribuidor ofrece el combustible a un precio mayor al que indica la Comisión Reguladora de Energía, se puede realizar una denuncia sobre los hechos escribiendo al correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx.
También puedes leer: Cofece emplaza a empresa de gas LP por prácticas monopólicas
Añade la dependencia que, si se desea saber el monto máximo en cada localidad del país, se puede consultar cada sábado la lista completa en www.gob.mx/cre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Donde se encuentra también el histórico de todas las tarifas desde que empezó la regulación del combustible en agosto del 2021, cuando los precios llegaban a rebasar los 800 pesos en la región.