El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María Santiago de Villarreal, llevaron a cabo la premiación de los ganadores del concurso “Catrinas y Catrines Tradición y Color” durante un emotivo evento en el Palacio de Gobierno. Junto a las familias victorenses, recorrieron el altar monumental instalado en honor a las festividades del Día de Muertos.
En ambiente de celebración y respeto a la tradición, el gobernador entregó premios a los tres primeros lugares en las categorías infantil, juvenil y adulto. Acompañado por la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, y el director general del ITCA, Héctor Romero Lecanda, Villarreal destacó la relevancia de esta festividad para rescatar la cultura y las tradiciones mexicanas.
Miles visitaron los cementerios
Más de 50 mil personas acudieron a los panteones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para celebrar el Día de Muertos, llenando los cementerios de música, flores y ofrendas. Las familias recordaron a sus seres queridos en un ambiente de nostalgia y alegría a la vez, adornando las tumbas con flores de cempasúchil, veladoras y los platillos favoritos de los difuntos.
En Tampico, el director de cementerios municipales, Salvador Conrado Pulido, informó que más de 30 mil personas visitaron los panteones, mientras que el operativo de seguridad y limpieza se desarrolló sin incidentes.
Destacó la importancia de estas medidas para evitar cualquier tipo de accidente, considerando la gran afluencia. También se reforzaron las labores de limpieza para mantener en óptimas condiciones los espacios durante y después de esta festividad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En Ciudad Madero, la directora de ingresos, Rocío Livier del Leija, reportó una asistencia de más de 27 mil personas a los cementerios, además de una promoción de descuento en adeudos de predios funerarios. En Altamira, se contabilizó la visita de 6 mil personas a panteones municipales y 4 mil a los ejidales y privados, con misas en honor a los fieles difuntos en los camposantos.
➡️ Te puede interesar: Diputados de Tamaulipas montan altar en el Congreso, ¿a quién se lo dedicaron?
Y es que desde las primeras horas los panteones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira llegaron familias quienes llevaron flores de cempasúchil, veladoras y alimentos. Las ofrendas incluyen platillos favoritos de los difuntos.
También puedes leer: El verdadero riesgo de los cementerios en Ciudad Madero: zonas de las que te debes alejar
En ese sentido, los tres ayuntamientos implementaron operativos de seguridad y vialidad para garantizar la integridad de los visitantes y mantener el orden durante esta festividad que mantiene vivas las tradiciones de la zona conurbada.