En el marco del centenario de la fundación de Ciudad Madero, las autoridades municipales llevaron a cabo el cierre de la Cápsula del Tiempo, ubicada junto a la explanada del Palacio Municipal. El evento contó con la presencia del cuerpo edilicio y de la población en general, que depositó recuerdos en la urna que será abierta dentro de 25 años.
La actividad fue presidida por el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, el alcalde electo Erasmo González Robledo, y contó con la presencia de síndicos y regidores. La ciudadanía tuvo la oportunidad de dejar cartas, fotografías y objetos en la Cápsula del Tiempo.
El objetivo es conservar momentos significativos para compartirlos con futuras generaciones
Durante su discurso, el alcalde Oseguera Kernion comentó: “Este es un proyecto en el que conservaremos durante 25 años los momentos más significativos para compartirlos con las generaciones futuras, con el propósito de preservar para el futuro los hechos más valiosos de este presente”.
La Cápsula del Tiempo recupera uno de los elementos arquitectónicos que definieron la identidad de Ciudad Madero en los años 60, ya que, en una fecha próxima, el monumental reloj y su diseño volverán a formar parte del paisaje urbano, siendo un motivo de orgullo y nostalgia para la población de antaño.
Unirá nuestra época con el futuro
“Este gran proyecto conectará nuestro tiempo con el pasado y el futuro de la ciudad maderense. Gracias a la participación de su gente, la Cápsula del Tiempo se convertirá en un símbolo de orgullo, identidad y pertenencia. Continuemos construyendo en el presente el mejor futuro para Ciudad Madero”, afirmó el alcalde.
Por su parte, el presidente electo Erasmo González Robledo agradeció la invitación al evento, destacando que representa un paso más en la historia de Ciudad Madero. Mencionó que será dentro de 25 años cuando las futuras generaciones podrán conocer, a través de objetos y cartas guardadas, cómo era nuestra época actual.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“La Cápsula del Tiempo busca preservar un legado para las nuevas generaciones, permitiéndoles conocer más sobre nuestra vida durante este año mediante recuerdos que quedarán en la historia de Ciudad Madero”, concluyó.