Antes de adquirir un perro se debe de acudir a un veterinario,es decir un experto para que los oriente sobre qué tipo de animales más conveniente como mascota de acuerdo a la familia que setenga, el espacio, la disponibilidad económica y la función parala que quiere a su mascota.
Expuso el médico veterinario con más de 35 años deexperiencia, José Aguayo Jiménez, quien menciona que tambiénquienes van a adoptar a un animal de la calle, deben de cumplir conun protocolo de sanidad y vigilancia, para que al momento de suconvivencia no se ocasionen riesgos a la salud de las familias.
La primera pregunta que uno debe hacerse, advierte el experto,es ¿qué función requiere de su animal?, porque al final decuentas es en lo que se basaría la adquisición de una mascota, loquiero para vigilar, cuidar, de compañía, de auxilio, esa es laprimera interrogante que se debe de resolver.
Te puede interesar:
“Luego viene la disponibilidad económica, pues los gastos demanuntención de un perro mediano pueden rebasar los mil pesosmensuales, pero de entrada quien adquiere una mascota gasta en lapimera semana poco más de esta cantidad en vacunas ydesparasitantes”, indica.
“Y otra consideración importante es con qué espacio cuentopara tener a mi perro, ya que de acuerdo a las bases de lazootecnia, para un buen desarrollo de los animales, deben de estaren un patio, contar con su casa bien acondicionada y no viviradentro de las viviendas, ya que esto puede afectar la salud de lospropietarios y de las mascotas”, añade.