Aquellas personas con interés en el servicio y que sientan un llamado espiritual pueden ser sacerdotes. Sin embargo, el camino hacia la formación sacerdotal comienza con un retiro que se lleva a cabo anualmente en Tampico, con el propósito de preparar a los futuros ministros.
La Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional y el Seminario Conciliar de Tampico ofrecen una experiencia de discernimiento vocacional para aquellos jóvenes que deseen explorar en detalle la vida religiosa y las instituciones que la conforman.
“Es una experiencia de reflexión y discernimiento”
Representantes de la Comisión Diocesana explicaron que estos retiros, con una duración de cuatro días, tienen como objetivo familiarizar a los participantes con las actividades y la formación de un sacerdote. “Animamos a los adolescentes y jóvenes a vivir esta experiencia y discernir lo que Dios les pide”, expresaron.
Durante estos encuentros, los sacerdotes formadores brindan explicaciones y atienden las inquietudes relacionadas con la vida en el seminario, y resuelven dudas sobre la Iglesia y su comunidad. Además de ser un tiempo dedicado a la reflexión, el retiro promueve la actividad física y la convivencia entre jóvenes interesados en el ministerio sacerdotal.
➡️ También te puede interesar: Realizan en ciudad Madero la carrera atlética “Orando y Trotando”
¿Cuándo se llevará a cabo el Preseminario 2023 en Tampico?
El Preseminario 2023 se llevará a cabo en el Seminario Mayor de Tampico del 13 al 16 de julio, la entrada será a las 16:00 horas y la salida el domingo a las 15:00 horas para jóvenes de entre 16 y 25 años.
➡️ Te recomendamos: Llega recibo de luz de 39 mil pesos a parroquia de Ciudad Madero; quieren comprar paneles solares
Mientras que para los adolescentes de 12 a 15 años el retiro se realizará del 20 al 23 de julio en el Seminario Menor de Ciudad Mante, la entrada será el día jueves a las 16:00 horas y la salida el domingo a las 15:00 horas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En ambos casos, se solicita una cuota de recuperación de 150 pesos. Para cualquier duda o más información sobre los retiros los interesados se pueden comunicar al teléfono 833 445 88 53, o a la cuenta de Facebook “Vocacional Tampico”, en donde podrán hallar el formato de preregistro.
La Comisión Diocesana reitera a todos los jóvenes interesados la importancia de llevar en su maleta ropa deportiva, sábanas, Biblia, cuaderno, pluma y artículos de limpieza personal en el caso de asistir al retiro del Preseminario, para aquellos que deseen seguir la vocación sacerdotal.