El precio máximo del gas licuado de petróleo (LP) fijado por la Comisión Reguladora de Energía mantiene su ritmo ascendente y en Tampico, Madero y Altamira se vende en máximos de 25.27 por kilogramo, el más caro en todo el estado, dejándolo cada vez más fuera del alcance de las familias.
De esa forma, el cilindro de 20 kilogramos se vende en 527.60 pesos en la novena semana que se publica la lista de tope máximo de precios.
NO SE DESCARTAN MÁS INCREMENTOS
El promedio nacional del costo del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.98 pesos, un incremento de 48 centavos o 1.9% con respecto a la semana pasada. En el sur de Tamaulipas el precio oficial es de 25.27 pesos más que el viernes pasado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la primera quincena de este el incremento en el precio del energético significó un repunte en su variación anual de 17.61.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del sur de Tamaulipas exigió al gobierno federal aplicar mecanismos para amortiguar el impacto de los incrementos en las familias, cuya economía empeora por la falta de ingresos y el galopante desempleo en la zona.
El director de ese organismo, Jesús Carballo, manifestó que la gente compra cada vez menos gas, pues los aumentos los deja fuera de su alcance y es posible que para la semana siguiente haya nuevas alzas.