Tras el ingreso del frente frío número 41 a la zona sur de Tamaulipas y ante los efectos causados por el fuerte "norte" que se registró desde la madrugada de este miércoles, personal de la secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico se dio a la tarea de atender las contingencias registradas en diferentes sectores de la ciudad, principalmente por la caída de árboles, techos de lámina y anuncios espectaculares.
El titular de la dependencia, José Abdo Schekaiban Ongay, dio a conocer que, por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader, desde la mañana de este día, más de 15 cuadrillas de trabajadores laboran a largo de todo el municipio, resolviendo las diferentes problemáticas.
Explicó que los llamados de la ciudadanía se refieren primordialmente a la caída de árboles y lonas de anuncios espectaculares, así como láminas de acero y cartón que se han desprendido de algunas viviendas.
"Desde muy temprano, más de 150 personas divididas en alrededor de 15 cuadrillas se han distribuido en los diferentes sectores de la ciudad para dar respuesta oportuna a los llamados que nos hace la población", dijo.
Por su parte, al presentar un informe parcial de las afectaciones causadas por el temporal, el Secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez dio a conocer que las rachas del viento alcanzaron los 80 y 90 kilómetros por hora originando la caída de una barda, así como de nueve árboles y una cantidad importante de anuncios espectaculares.
Recomendó a la población mantenerse resguardada en tanto disminuyen las rachas del viento y precisó que la temperatura continuará descendiendo en las próximas horas.