La Cruz Roja de Tampico realizará del 24 de febrero al 30 de abril su colecta anual, con la exhortación a la comunidad a que haga sus aportaciones a esta institución que sobrevive con la ayuda colectiva, pues no es un organismo que vive del gobierno.
El objetivo de este año es recaudar dos millones de pesos, pues en el último las aportaciones cayeron notablemente; efecto de la pérdida económica y la inseguridad explicó el presidente del consejo directivo Héctor Núñez González.
La Cruz Roja Tampico tiene gastos promedio de 700 mil pesos mensuales que destina a pago de médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo, además de mantenimiento de ambulancias y la cooperación de la colectividad es muy importante para su sobrevivencia.
El año pasado la recaudación fue de 700 mil pesos, con lo cual sólo se puede cubrir un mes de actividad, sin embargo, hay mucha gente que dedica su tiempo y en algunos casos hasta dinero para esta institución.
Recordó que el objetivo mundial de la Cruz Roja es ayudar a la población en casos de emergencia y desastre, pero en el caso de Tampico proporcionar servicios adicionales como traslados de ambulancia, consulta médica y odontológica, laboratorio clínico y capacitación en primeros auxilios que permite ingreso extra para mantenerla vigente.
Es cierto, expreso que hay que superar deficiencias como duplicar el número de paramédicos certificados, además de médicos y enfermeras, pero el objetivo primordial es su existencia para llevar ayuda a la comunidad vulnerable cuando hay desastres o accidentes.
El año pasado esa institución prestó cerca de 45 mil servicios gratis en la zona metropolitana de Tampico y norte de Veracruz y tiene grandes necesidades, por lo que es muy importante aportar donativos a la Cruz Roja, porque en el momento menos esperado podemos necesitar sus servicios.