Cruz Roja reporta 6 traslados de jóvenes con Covid-19 diariamente en el sur

Baja saturación de oxígeno y alta frecuencia respiratoria provocada por el coronavirus lleva a los jóvenes a ser internados de emergencia

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · martes 3 de agosto de 2021

Son jóvenes de 20 a 35 años de edad | Alejandro del Ángel

En la zona sur la pandemia de Covid-19 ha tomado una curva alarmante, al ser jóvenes seis de cada 10 pacientes que son trasladados e ingresados de emergencia a los hospitales designados.

Con cifras de la Cruz Roja Mexicana de la zona sur, son seis servicios diarios de traslados de pacientes confirmados con Covid-19 los que realizan, de estos 42 casos semanales son un estimado de 26 los que son adultos jóvenes entre 20 a 35 años de edad, y el resto, mayormente corresponde al grupo de 40 años y de adultos mayores.

El coordinador de socorristas de la benemérita dependencia, Julio César Castro Ramones, señaló que los adultos jóvenes que son referidos, en su mayoría al Hospital Canseco de Tampico y al IMSS N.º 6 de Madero, tienen un promedio de 24 años de edad, siendo el menor de los casos un joven de 20 años.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EMERGENCIA MÉDICA

Castro Ramones explicó que, para ser referidos como casos de emergencia médica, el paciente tiene que presentar dificultad respiratoria por lo que los socorristas toman la frecuencia respiratoria y la oxigenación, si los indicadores son elevados y disminuida, respectivamente, el joven es internado en el nosocomio.

“Los jóvenes requieren de ventilación, por eso es que cuando acudimos a la emergencia tenemos que confirmar que es una emergencia médica, tomamos los signos y los referimos, hasta el momento no hemos tenido complicación para que sean admitidos en los hospitales, la atención se les da de manera inmediata”.

El entrevistado señaló la importancia de atender el coronavirus, ante los primeros síntomas, para disminuir el riesgo de ser hospitalizados en medio de la tercera ola, que desde mediados de junio marca un repunte sostenido en Tampico, Madero y Altamira.