Al registrarse una alta saturación hospitalaria por Covid-19, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, recorren hasta dos nosocomios antes de lograr que los pacientes trasladados sean ingresados.
Así lo declaró en entrevista, Julio Castro Ramones, coordinador de socorros de la dependencia, refiriendo que esta condición se asocia al aumento de hasta el 32% en relación a traslados diarios efectuados.
"No hemos tenido pacientes que se queden fuera del hospital, pero sí hemos tenido problemas a la hora de ingresar, principalmente en el Canseco donde hemos tenido que movernos hasta el Torre Cantú para que el paciente sea aceptado".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El entrevistado declaró que 2 veces a la semana, ocurre esta situación, siendo el Canseco de Tampico, el IMSS Madero y el Torre Cantú de Altamira, los nosocomios en donde más traslados realizan.
Dijo que tan solo en la última semana se pasó de 4 a 6 traslados a los 8 diariamente, siendo personas de 20 a 80 años de edad, las que presentan complicaciones al llevar tratamiento ambulatorio y solicitan el servicio de urgencias.
"Tenemos un aumento en traslados, pasamos de 4 a 6 traslados que hacíamos la semana pasada a 6 a 8 diariamente, claro podemos tener días con menos casos, pero mayormente son 8 pacientes que estamos trasladando".
Finalmente hizo un llamado a la población a atender las normas de sanidad, para disminuir la alta incidencia de contagios Covid-19, que los lleva a recorrer hasta 2 hospitales para que los pacientes graves sean ingresados.