La delegación de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas estará recibiendo apoyo para el mantenimiento de ambulancias por parte de organismos civiles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto ante el desgaste que ha tenido por la contingencia sanitaria y al preverse que durante este año no se pueda realizar de nueva cuenta la colecta anual que tradicionalmente se realizaba durante los meses de marzo y abril.
Esteban Fuentes Salazar presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja zona sur, expresó que estos apoyos estarán en el marco de la campaña "Nuevas de Nuevo".
Serán tres ambulancias que prestan servicios en las bases que se tienen en Tampico, Madero y Altamira y se prevé que se cuente con 200 mil pesos por parte del Club Rotario Tampico Campestre.
La jornada de ayuda, expresó, se realiza mediante la Fundación Salva a Chava del Club Rotario Tampico Campestre y se pretende que se integren más asociaciones civiles y de empresas para que el mantenimiento se pueda a realizar a más unidades que lo requieren.
Con la finalidad que el servicio de la institución pueda continuar de manera eficiente en todas sus atenciones.
Por otra parte el presidente de la fundación Salva a Chava, Vicente Pérez, comentó qué es importante recordar a la población que la Cruz Roja Mexicana no es un organismo del gobierno y no recibe de manera obligatoria recursos de los ayuntamientos.
Por lo que es vital que la población apoye este tipo de campañas para que los servicios de esta benemérita institución pueden seguir llegando a toda la población.