Cruz Roja aumentó sus gastos por la pandemia en sur de Tamaulipas

Los socorristas piden a la población que sigan manteniendo las medidas sanitarias para evitar más contagios

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 15 de diciembre de 2020

Cortesía | Cruz Roja Zona Conurbada

Entre los gastos inesperados que ha tenido la Cruz Roja en la zona sur de Tamaulipas, están los derivados en compra de insumos para poder atender a pacientes de Covid-19. Por lo que representa un gasto de entre 600 y 700 mil pesos en este año.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Los trajes cuestan un promedio de 150 a 200 pesos y si multiplican 20 servicios diarios en la curva principal son 40 trajes por lo menos y multiplicado por los que están dando el servicio crece de forma exponencial los gastos, lo que nos causó fue un desequilibrio en la operación de la institución”.

Señaló Esteban Fuentes Salazar, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Zona Conurbada, quien dijo que ahora están enfrentando gastos que no estaban programados, principalmente la compra de equipo de protección personal, para evitar contagios entre el personal que trabaja las 24 horas del día.

“Entonces también hay consumos importantes que nos causó un desajuste, pues muchas cosas no estaban programadas y a partir de marzo hemos tenido todo ese tipo de situaciones, como también un elevado gasto en combustible, ya que se tienen que mover al personal en ocasiones hasta el hospital de Altamira, tanto de ida como de regreso”, dijo.

Afortunadamente, comentó, pese a todo se han podido dar el servicio en tiempo y forma, actualmente se dan de 4 a 5 viajes a pacientes sospechosos a Covid-19, situación que ha aumentado poco a poco en las últimas semanas, cuando se registra un repunte paulatino de los contagios.

Por ello, exhortó a la población a que se siga cuidando para disminuir riesgo de contagio.

Enfatizó que la única defensa que se tiene contra el Covid-19 es atender las medidas de protección que van desde el lavado de manos, la distancia y el uso de desinfectantes.

Cortesía | Cruz Roja Zona Conurbada