Cruz Roja amplía su cobertura

Para dar atención oportuna

Juan Hernández

  · martes 22 de mayo de 2018

Juan Hernández

Debido al alto índice de accidentes que se registran en el sector norte de la ciudad, la Cruz Roja, Delegación Altamira, asignó una ambulancia a la salida de la ciudad para tener una mayor cobertura y disminuir el tiempo de traslado.

Miguel López Cortez, coordinador del área de primeros auxilios en esta delegación, señaló que debido a los accidentes que se han registrado en los últimos días se optó por poner de punto una ambulancia en el entronque con la carretera federal para poder auxiliar a las personas que llegaran a necesitarlo en caso de algún accidente en un menor tiempo, evitando el tráfico de la zona centro que es donde se encuentra la base de esta corporación.

Comentó que con esto se pretende ser más eficientes en cuanto al apoyo a la población.

Asimismo López Cortez indicó que la parte del centro y sur no se descuidará, ya que habrá otra ambulancia en la base de la benemérita institución que será la que se encargue de brindar el apoyo a la ciudadanía.

También exhortó a la población a evitar utilizar el número de emergencias 911 para bromas o llamadas en falso, debido a que generan costos y riesgos para los técnicos en urgencias médicas y a la misma población.