El personal que labora en la Delegación Zona Sur de la Cruz Roja Mexicana, que comprende los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se encuentra libre de Covid-19 y aplica las medidas de seguridad que dicta el Plan Nacional de Bioseguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los aproximadamente 120 socorristas que conforman este organismo en la zona conurbada, lamentaron profundamente el deceso de su compañero Ramón, paramédico que por desgracia perdió la batalla contra el Coronavirus en la ciudad de Reynosa.
Jessica Barrios Netro, coordinadora de difusión e imagen de la benemérita institución, dio a conocer que en la zona sur hasta el momento no existe personal portador de Covid-19, destacando que se recibió capacitación apegada al Plan Nacional de Bioseguridad para el traslado de pacientes con este virus.
Dijo que se cuenta con una ambulancia exclusiva para traslado de pacientes con Covid-19, y el personal a cargo como lo marca el plan emplea el equipo Tybek, consistente en overol blanco, googles, cubreboca, mascarilla elemental N-95, careta y guantes.
Añadió que la unidad acude al domicilio para realizar el traslado del paciente señalado como positivo a Covid-19 o bien probable portador y le conduce al hospital receptor, y una vez concluido se procede a descontaminar por dentro y por fuera la ambulancia en un área especial que se adecuó en la base Tampico, lo mismo el personal que procede a bañarse, procedimiento que dura una hora aproximadamente.
Jessica Barrios comentó que la semana pasada estuvieron trasladando entre 3 y 5 pacientes al día, y que este protocolo se sigue a nivel nacional, en donde Tamaulipas se ha caracterizado por ser una de las delegaciones más disciplinadas, lamentando finalmente el deceso de su compañero de Reynosa.