En los meses de enero a julio, la Cruz Roja Zona Sur de Tamaulipas a brindado un acumulado de 432 servicios a pacientes Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo detalla en su informe de servicios de ambulancias, emitido por la delegación, que integran las bases Centro y Norte de Tampico, Altamira y Madero.
Se indica que a los meses de junio y julio, que ya comprenden la tercera ola, fueron 123 los traslados efectuados, mientras que en enero pasado, que fue cuando se vivió el segundo rebrote se atendieron a 153 personas.
Para febrero se brindaron 70 servicios y en marzo fueron 44, mientras que, abril y mayo fueron los de menor incidencia con 21 traslados en cada mes, cerrando los primeros siete meses de este año con 432 servicios de ambulancias, en el tema de Covid-19.
En agosto, que no incluye el reporta, la incidencia fue de acuerdo a lo señalado por socorristas, de hasta 8 traslados diarios y para este mes de septiembre, los casos han ido en aumento enfrentándose a la saturación de los nosocomios.
La dependencia, en este mismo periodo señalado (enero a julio), atendió 49 servicios en el norte de Veracruz, añade el informe.
La Cruz Roja Zona Sur cuenta con 11 ambulancias para la atención de la población y 178 voluntarios así como 108 trabajadores, para cubrir las necesidades en salud de la comunidad.