Son muchas las festividades que tiene Estados Unidos, pero una de las más importantes, son los 246 años en las que declaró su independencia, y dentro de esta celebración, el mayor impacto esta en el desarrollo económico que prevalece en los cruces fronterizos que tiene con Tamaulipas.
Estados Unidos celebra sus más de 200 años de una relación con México, profundamente unidos por los lazos geográficos, económicos y familiares.
“Tengo optimismo por lo que hemos logrado juntos con el sector privado, los gobiernos federales y estatales, los periodistas, la academia y la sociedad civil”, dijo el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.
➡Te recomendamos: ¡No solo en EU! Tamaulipecos encuentran oportunidades laborales en Canadá y Alemania
Con mucho optimismo indicó mediante una reunión con diversas autoridades mexicanas y estadounidenses, que la integración económica se vuelve más profunda a través del T-MEC.
LA PANDEMIA NO FUE OBSTÁCULO
Pese a que en la primera oleada de los contagios de Covid-19 impidieron el turismo mexicano en la Unión Americana, se ha logrado construir una frontera moderna, segura y eficiente.
“Tengo optimismo de que nuestros países serán los líderes en el combate al cambio climático y apoyarán las energías limpias. Tengo optimismo porque abordamos a la migración como un reto compartido y hemos hecho un frente común contra los traficantes de personas”, dijo el funcionario estadounidense.
Al celebrar 246 años de su independencia, festejan un logro para las economías de la región y un gran paso para el área del centro de Laredo Texas, Reynosa-Pharr, entre otros puertos fronterizos que han sido testigos del desarrollo económico.
➡Te puede interesar: Piden señalizar con un moño rojo la basura Covid-19
FORMAN FILAS PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA DE EEUU
A raíz de la celebración de la independencia de los Estados Unidos, los puentes internacionales se han visto abarrotados por largas filas, desde ciudadanos, residentes que trabajan en la industria maquiladora en Reynosa, cruzaron para se participe de los festejos.
Incluso algunas empresas maquiladoras que son dirigidas por ejecutivos norteamericanos suspendieron su día labor por tratarse de una fecha emblemática en el vecino país.
En estas festividades no puede faltar la parrillada, la pirotecnia, desfiles con los colores alusivos a los colores de la bandera de Estados Unidos, para festejar en grande.
Cabe destacar que por ley, todos los estadounidenses y demás ciudadanos toman como asueto (descanso) el día 4 de julio de cada año para que tengan oportunidad de celebrar la Independencia.