Los constantes cruces entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas dificultan que los controles de la pandemia de Covid-19 den resultado, por lo que autoridades mexicanas exhortaron a reducir los viajes no esenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De viernes a domingo llegan a cruzar por día hasta 2 mil 800 vehículos provenientes de Estados Unidos a Nuevo Laredo, lo cual representa un riesgo y dificulta contener la pandemia del Covid-19.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas mencionó que, en el informe que rindió Adolfo Benavides, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), en reunión del Comité de Salud, señaló que esto representa un problema.
“Se habló que los fines de semana se incrementa el número de cruces de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, en promedio cruzan diariamente mil 500 autos, pero lo que es viernes, sábado y domingo se llega a incrementar hasta 2 mil 800 vehículos”, indicó.
Rivas Cuéllar exhortó a la población de los dos Laredos a acatar las disposiciones emitidas por las autoridades de salud y disminuir el flujo de cruces “sé lo que implica, entiendo que es algo muy natural entre las dos ciudades, pero hago el llamado a restringir los cruces solo para aquellas actividades necesarias o consideradas esenciales”, recalcó.
En tanto los filtros instalados afuera del Puente Internacional Juárez-Lincoln No.2 y otro en Bravo y Pedro J. Méndez seguirán operando.
“No ha bajado el flujo de cruces por parte de los vecinos de Estados Unidos, los viernes tenemos un gran problema, pues llegan a cruzar hasta dos mil 800 autos en un solo día”, informó.
Agregó que en los últimos 15 días cruzaron 529 autobuses con 10 mil 55 pasajeros; 22 mil 192 vehículos con 34 mil 279 personas; y mil 127 repatriados. En promedio, a diario cruzan 35 autobuses, mil 480 automóviles y 75 repatriados.