En una trampa para la seguridad de las familias que habitan en sectores aledaños a vías se han convertido cruces del ferrocarril en diversos sectores donde se han abandonado trenes, que además dificultan el libre paso de las personas y ponen en peligro la vida de los residentes.
“Se van acumulando los trenes y dejan en cada vía muchos vagones que impiden la visibilidad, lo que hace que en varias ocasiones personas se escondan para asaltar a quien cruza por ahí, sobre todo roban a jóvenes y personas de la tercera edad que deben de atravesarse la vía”.
Expuso la señora Irma Carreño Ortiz, quien vive en los límites de la colonia Tamaulipas con la Guadalupe Victoria, añadiendo que “dejan los trenes como si no existieran las habitantes, se batalla mucho sobre todo con los delicuentes que nunca sabemos si están acechando escondidos en los vagones”.
Agrega que “cuando les decimos a los ferrocarrileros se burlan de nosotros y no toman en cuenta las denuncias que hemos hecho de que no dejen vagones en zonas donde hay mucho paso de personas, toman parte de las colonias como si fueran parte de sus instalaciones y no es así”.
Exigió que “las autoridades de Tampico y de Madero deben de hacer cumplir a los ferrocarrileros y las empresas que manejan los trenes las normas que tiene el municipio para el libre tránsito de personas y que hagan sus maniobras o estacionen sus trenes en donde no perjudiquen a la población que debe soportar riesgos a su integridad y patrimonio por gusto de ellos”.