Croquetas, huesitos, latas de atún y sobres de comida especial forman parte del altar de muertos en honor a las mascotas que se colocó, a partir de este viernes 30 de octubre, en el ayuntamiento de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Dirección de Protección Animal municipal montó esta ofrenda incluyendo los tradicionales elementos como flores de cempasúchil, manteles de papel picado, veladoras y el infaltable camino de cal.
“Con el apoyo de nuestro presidente municipal, Chucho Nader, esta Dirección de Protección Animal se dio a la tarea de ofrecer este altar en conmemoración de todos los animalitos que desafortunadamente ya no están con nosotros y que han dejado huella en nuestro corazón”, detallaron las autoridades a través de sus redes sociales.
“Ofrecemos este espacio para que expresen lo importante que son las mascotas en nuestras vidas. Recordemos que, según las leyendas, los animalitos son guías que ayudan a las almas a alcanzar su lugar de descanso final”, reiteraron los integrantes de la dependencia a cargo de Ángel Morales.
Cabe mencionar que las fotografías de perros, gatos, pajaritos y hasta conejos fueron enviadas por la ciudadanía a través de Facebook, esto con el propósito de hacer partícipes a los tampiqueños que más que una mascota, recuerdan con cariño y amor a sus fieles amigos.