La designación de un nuevo cronista de la ciudad se realizará en su momento, dio a conocer el regidor Rolando Ramírez Monroy, quien explicó que la comuna ha comenzado a recibir los currículums vitae de algunas personas que se piensa podrían ocupar esta cartera.
Expuso que quien sea designado Cronista de la ciudad deberá de cumplir con determinados perfiles dado que su responsabilidad será investigar y narrar la historia de Tampico lo más certero posible y para ello se requieren ciertas habilidades.
Reconoció que algunos grupos han externado sus propuestas tomando en cuenta que las personas que se impulsan cumplen con la experiencia necesaria para poder asumir esta responsabilidad que no solo es para el interés de Tampico sino que tendrá a su cargo la representación de la ciudad en muchos foros.
Ramírez Monroy señaló que entre la comunidad cultural hay propuestas y se buscará que exista un consenso entre ellos para seleccionar a varios y, con base en ello, el Cabildo de Tampico pueda tomar la mejor decisión sobre quién sería el cronista de Tampico.