Critican ambición de diputados de Morena que aprobaron reelección

"Hay grandes temas de la agenda nacional que requieren ser abordados en este momento, que incluye la contingencia de salud, y dejar para después el rubro político-electoral", coincidieron los congregados

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: Tomás Briones | El Sol de Tampico

Diputados del sur de Tamaulipas criticaron la decisión de legisladores federales de Morena que aprobaron reformas que les permiten buscar la reelección, olvidando con ello atender las prioridades sanitarias y económicas del país.

"Hay grandes temas de la agenda nacional que requieren ser abordados en este momento, que incluye la contingencia de salud, y dejar para después el rubro político-electoral", coincidieron Mon Marón, Karla Mar, Joaquín Hernández Correa, Rosa González Azcárraga y Miguel Ángel Gómez.

Los cinco diputados del PAN, de la zona sur de Tamaulipas, quienes integran el grupo parlamentario en el Congreso local, criticaron severamente a Morena y sus diputados federales quienes se atrevieron aprobar, en plena contingencia nacional del coronavirus, adecuaciones en algunas leyes secundarias en el tema de la reelección y hoy muestren más preocupación por el rubro electoral, qué por ayudar a tener un crecimiento económico y mejor salud para México y sus entidades.

Marón lamentó que las prioridades de los diputados de Morena "sean perpetuarse en el Poder Legislativo y más aún, que el guía moral de Morena minimice el grave problema con chistes de mal gusto en sus conferencias mañaneras".

En tanto, Joaquín Hernández Correa, por Ciudad Madero, dijo que hasta ahora, ningún legislador federal de ese instituto político ha hecho algo por bajar recursos a los municipios, y peor aún, que Ciudad Madero, al ser de la misma afiliación partidista.

"No es posible que Ciudad Madero, en donde su alcalde es del mismo partido político lo tengan sin recursos federales, en eso debieron preocuparse y no aprobar leyes express que nada bueno dejarán a los mexicanos", subrayó.

Por su parte, Karla Mar Loredo, de Altamira, mencionó que la aprobación de la reelección para el 2021 es una clara manifestación que Morena y los partidos políticos de izquierda "van a la baja" en la percepción positiva ante el electorado, por lo que a toda costa pretenden conservar la mayoría en la Cámara Baja.

Rosa María González Azcárraga, legisladora por Tampico, resaltó "la irresponsabilidad con que se conducen los legisladores de Morena, quienes no disimularon nada al aprovechar el miedo y hermetismo que hay en los mexicanos ante el COVID-19" y las grandes complicaciones financieras que dejará a los más desprotegidos

"Creo que es una falta de respeto para el pueblo de México que en estos momentos hayan tocado temas electorales en la cámara, cuando lo que se necesita es aliento, recursos y ganas de salir cuánto antes de este problema de salud", señaló.