En crítica situación viven despicadores de camarón de la zona por falta de apoyo del gobierno federal, ya que al parecer se amplió hasta octubre la veda del crustáceo, lo que provoca escasez de trabajo y falta de ingresos para este gremio.
Así lo dio a conocer Aureliana Núñez, presidenta de la Unión de Despicadoras y Despicadores A.C., quien señaló que están esperando la temporada del camarón de granja, que presuntamente comienza el próximo mes de septiembre, ya que la veda de esta especie se está alargando hasta octubre.
Te puede interesar: Veda del camarón podría prolongarse hasta octubre
Comentó que solo van a trabajar 6 meses y van hacerlo con el camarón que está rezagado, para que no se quede en las empresas, pero lamentablemente muchos despicadores y despicadoras laborarán unos días sin completar la semana y esto representa escasos ingresos para llevar a sus familias.
Debido a las condiciones en que se encuentran solicitan al municipio que los apoye con alimentos y al entrar el nuevo gobierno del estado buscarán acercarse a ellos para ver de qué forma los pueden apoyar y sacarlos de esta complicada situación económica en la que se encuentran desde hace meses.
La agrupación está formada por 2 mil 800 integrantes, muchas son madres solteras cuyos hijos están por entrar a la escuela y no a todos les llegó el apoyo federal, por lo que dijo buscarán solicitar al nuevo gobierno estatal su ayuda esperando nuevos programas en beneficio de ese sector.
Esta actividad es generalmente realizada por temporadas, por lo que la situación económica de estas familias es precaria y necesitan de apoyos.