Más de 70 personas se bautizan en las aguas de Miramar

Un salvavidas de Protección Civil se mantuvo cerca del lugar con equipo de rescate, aunque no fue necesario

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · sábado 27 de marzo de 2021

Durante el tiempo que se realizaron los bautizos, un salvavidas de Protección Civil se mantuvo cerca del lugar con equipo de rescate | Mariela Macay

Unas 74 personas pertenecientes a una comunidad cristiana se bautizaron en aguas del golfo de México y aprovecharon para pedirle a Dios poner fin a la pandemia del coronavirus.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Niños, niñas, hombres y mujeres vestidos de blanco se dieron cita en el hotel Ritz de playa Miramar para posteriormente caminar hacia la zona del mar donde fueron sumergidos para bautizarse.

La seguridad está garantizada tanto para turistas locales y foráneos, fotografía del 21 de marzo del 2021 | José Luis Tapia, El Sol de Tampico

“El agua del mar borra los pecados y estas personas que vienen con esta intención de recibir el bautismo tuvieron que esperar un año para hacerlo”, declaró el pastor del Ministerio Internacional Cristiano “Impacto de Fe y Poder”, Ignacio Ávila Santiago.

Explicó que al menos 35 personas que estaban listas para ser bautizadas en el 2020 tuvieron que ser integradas a este segundo grupo. “Algunos esperaron todo un año para recibir el bautismo, otros se perdieron, pero ahora estamos juntos aquí”, detalló.

Las personas tuvieron que esperar un año para recibir el bautismo | Mariela Macay

Explicó que cada viernes que se reúnen para hacer oración piden a Dios que se aproxime el fin de esta pandemia.

El encargado del hotel Ritz, César Ruiz, explicó que este es el primer evento que realizan en más de un año desde que comenzó el confinamiento. “No contamos el año pasado, acordarnos del año pasado nos apachurra el corazón. Este evento fue proyectado por el pastor, pero fue algo planeado para que sirviese de una forma de apoyo para el inicio de la Semana Santa”, explicó.

Dijo que la congregación religiosa se encargó de obtener los permisos municipales y que, para mantener la sana distancia, el evento inicial se realizó al aire libre.

Sumergidos en aguas del Golfo de México fue como 74 personas se bautizaron | Mariela Macay

“Su energía está encaminada a que tengamos una buena Semana Santa, es el bautizo de los feligreses. El pastor me solicitó un contrato de cuatro y medias, se me autorizó, se recibió la anuencia del Municipio de Ciudad Madero”, precisó.

Durante el tiempo que se realizaron los bautizos, un salvavidas de Protección Civil se mantuvo cerca del lugar con equipo de rescate, aunque no fue necesario usarlo.

En este evento también pidieron para que se aproxime el fin de la pandemia | Mariela Macay