Crisis petrolera pega a comercios locales

Por lo menos 64 negocios han cerrado sus puertas

Antonio Sosa

  · martes 30 de octubre de 2018

La inactividad en la industria petrolera ha generado una drástica caída en las ventas de diversos giros comerciales, provocando el cierre de decenas de establecimientos.

El primero y segundo cuadros, así como vialidades principales han sido las principales zonas donde se observan cortinas abajo, lo que ha representado el despido de varias personas.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Madero, Édgar Rocha Galicia, precisó que “este año sí hubo cierre de negocios, en una estadística tenemos que el 30% de los compañeros bajaron cortinas, muchos tenían tres comercios, cerraron dos y se quedaron con uno”.

Este 2018 “ha sido un año muy difícil por el cambio de gobierno y las elecciones que trajo que disminuyeran las ventas; pero sobre todo por la falta de trabajo en la industria petrolera hemos sido muy golpeados el comercio, pero tenemos confianza en que este año cerraremos de manera positiva”, refirió.

Muchos dueños se han visto obligados por las bajas ventas a despedir personal y ellos mismos atender los negocios, confiando que este cierre de administración traiga beneficios en un alza de hasta el 70% en la actividad comercial.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Madero indicó que los comerciantes han tenido incluso que endeudarse “muchos compañeros, he escuchado, van a recurrir a préstamos, algunos ya están tramitando algún sistema de financiamiento porque la temporada alta se va a dar y tienen confianza de salir adelante con ese compromiso y genere utilidad”, finalizó.



TEMAS