Ante la grave situación que se vive en algunos sectores donde la población reporta abusos en la venta de agua de botellón por parte de personas sin escrúpulos que aprovechan la crisis hídrica que se tiene en el sur de la entidad, se hace necesario legislar para que se regulen las tarifas.
Con esto se busca evitar que en un futuro vuelvan a tener un mayor incremento y se vuelva cada vez más difícil su adquisición.
En 2021 ya habían realizado un incremento
El diputado local, Ángel Covarrubias Villaverde, señaló que en la crisis del 2021, cuando el sistema lagunario tuvo intrusión de agua salina, el precio del garrafón se incrementó.
“Por una crisis que en ese tiempo hubo, ya que las purificadoras dejaron de trabajar debido a que equipos se echaron a perder, o prefirieron parar labores”.
Piden a dueños de purificadoras solidarizarse con la población
Incluso, agregó, se sabe que en esta segunda escasez de agua purificada el botellón se vendió en más de 30 pesos en algunos sitios de la zona.
Te puede interesar: Agua purificada escasea, familias apartan turnos para poder comprarla en Tampico
Razón por la cual se comenzó a provocar crisis entre la población, por lo que hizo un llamado a los dueños de las purificadoras a hacer un esfuerzo y apoyar la economía de los habitantes de la región.
Aumento desmedido de precios
“Se tiene que crear una regulación para que ya no aumente el precio del garrafón de agua, en situaciones de emergencia, no por este motivo de crisis debe de condicionarse el aumento y las autoridades pertinentes deben estar vigilantes de que el precio del agua embotellada y en las purificadoras no tenga un nuevo incremento”, agregó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Puede entrar la posibilidad de que haya sanciones a quienes incumplan, añadió, ya que es un producto importante para las familias de la región y resulta inconcebible como el precio de una pipa de agua potable se haya vendido en la región en más de 5 mil pesos, y más aún, dijo, que hubo gente quien pagó ese monto económico por miedo a quedarse sin el preciado líquido.