La suspensión de los programas federales como Empleo Temporal, así como otras acciones de apoyo en el presente año, está dejando sin medios de subsistencia a miles de familias del sur del estado, en especial del sector pesquero.
Nicanor Fernández Cabrera, consejero nacional de la Canainpesca, señaló que en la actividad camaronera son más de diez mil empleos entre directos e indirectos, de los que cuatro mil son desempeñados por jefas de familia.
"Hablamos de afectaciones directas al sector pesquero, desde el año pasado se suspendieron los apoyos al diesel marino, lo que impactó a los inversionistas. Sabemos también que grupos como las despicadoras no están recibiendo apoyo alguno como en otros años para paliar los efectos de la veda que entró en vigor desde el mes de mayo y que podría extenderse un mes más.
“Muchas familias dependen de la actividad pesquera, de 182 barcos que hay en la flota tamaulipeca comen más de 10 mil personas entre pescadores, esposas, hijos y despicadoras; si la flota tiene un atorón, es un problema social muy fuerte para la zona”, citó Fernández Cabrera.