Crisis de nervios y ansiedad, en la vacunación contra el Covid-19 que finalizó este sábado para adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, conocidos como "millennials", fueron la mayor constante.
Así lo refirió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.º II con base en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, señalando que antes de recibir la dosis, los jóvenes mostraron su temor ante el biológico, que algunos no lograron controlar.
“Entre más jóvenes, existe más nervios, hay más gritos, tienen crisis de ansiedad, de nerviosismo, pero a todos se les atendió y como es solo nervios, se estabilizaron, fue una condición que presentaron antes de ser vacunados”, informó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SÍNTOMAS DE ANSIEDAD
Dijo que quienes no vencieron los nervios llegaron a desvanecerse cuando se encontraban ya en el interior de las sedes designadas, por lo que fueron atendidos por médicos y paramédicos de urgencia, sin necesidad de ser trasladados al hospital.
Mientras que algunos más, que, en medio de una crisis de nervios, llegaron a gritar, a patalear y hasta temblar, al ver la inyección que recibirían, por lo que fueron atendidos y valorados para evitar reacciones adversas a la vacuna.
Además, hubo quienes se negaron a ver la aguja, girando la cabeza para el lado contrario, muchos más se taparon el rostro y hasta quienes dejaban pasar a la gente, con tal de retrasar el piquete, lo que se asocia a síntomas de ansiedad.
Pérez Monsiváis refirió que, aunque los nervios y ansiedad hicieron la mala jugada a los jóvenes, la valentía al final salió avante y se logró inmunizar a miles de "millennials".
“No tuvimos casos de reacción adversa a la vacuna, los jóvenes mostraron mucho nerviosismo, pero al final a todos se vacunó, sin casos relacionados con reacciones al biológico, solamente las crisis de ansiedad y nervios”, puntualizó el entrevistado.