En medio de preocupaciones por la baja en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, las autoridades han descartado la implementación inmediata de tandeos en Tampico y su zona metropolitana.
Raúl Quiroga, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, ha enfatizado que se están tomando medidas técnicas antes de considerar cortes en el suministro. Si bien se anticipa una disminución en la presión del agua, asegura que no habrá interrupciones en el suministro.
“Los tandeos es cuando ya definitivamente se tiene el resultado de que el volumen que se encuentre en disposición no va a completarse para otorgar o cubrir la demanda del servicio público urbano”, explicó Quiroga.
Aunque se advierte sobre la percepción de una menor presión en las próximas semanas, se asegura que se continuará abasteciendo a la ciudadanía.
Se han implementado acciones como el desazolve de lagunas para mejorar el suministro y reducir la presión del agua en el sur de la entidad.
Además, se han hecho inversiones significativas en infraestructura para proteger el sistema lagunario y evitar la intrusión de agua salada.
Quiroga hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a todos los sectores a cuidar el agua y a no caer en la paranoia o la alarma infundada.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“No nos vamos a quedar sin agua -al menos por el momento- hay que cuidarla, el llamado es para la ciudadanía a que hagamos el uso lo más responsable posible”, enfatizó Quiroga.
➡️ Te puede interesar: ¿Vas a comprar un tinaco? Estas son las características que debes tomar en cuenta
Se ha solicitado a todos los organismos operadores de agua para que realicen obras que garanticen el acceso al agua en todas las áreas, mientras se trabaja en equipo con las instancias gubernamentales y la sociedad organizada para gestionar esta situación de una manera más efectiva