Dos adorables nuevos habitantes han llegado a uno de los zoológicos de Tamaulipas, con la finalidad de que los visitantes puedan conocer más sobre estas especies pero también para que se pueda admirar lo adorables que son: se trata de crías de jaguar y de cebra.
El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo dio a conocer que en días pasados les habían dado la bienvenida a dos pequeños felinos, así como a un tierno equino de piel rallada.
“Van a crecer fuertes y sanos”
“Los nuevos integrantes se encuentran al cuidado y protección del personal para que crezcan igual de fuertes y sanos como los demás ejemplares que ahí habitan”, dio a conocer este recinto a través de una publicación en Facebook el lunes 27 de mayo.
Te recomendamos: Caballo cae en cisterna del fraccionamiento ”Los Canarios” en Altamira [Video]
Cabe destacar que este zoológico de la ciudad fronteriza dio a conocer que, de abril a octubre de 2023, se habían registrado 53 alumbramientos en sus instalaciones, entre ellos:
- Cuatro leones, dos hembras y dos machos
- Un hipopótamo
- Una llama
- Una tortuga de la especie Gopherus
- Siete tortugas de agua
En redes sociales, los internautas reaccionaron de manera positiva a los recién llegados, pero también externaron su preocupación por el calor extremo que ha afectado a la región, con temperaturas que superan los 40°C.
Paletas con fruta y otras medidas son implementadas contra el calor
“Hermosos, bienvenidos al calors”, “Dios los guarde y los proteja a todas estas creaciones del eterno de este insoportable calor y altas sensaciones”, fueron algunas de las expresiones. No obstante, el zoológico ha implementado diversos protocolos destinados a mitigar los efectos de las altas temperaturas.
Te puede interesar: ¿Apocalipsis ganadero en Veracruz? Sequía desata lucha por la supervivencia
Los animales reciben una dieta especial que incluye paletas con frutas, carne, cereales, granos y forrajes, adaptada a las necesidades de cada especie, lo que no solo les proporciona nutrientes esenciales, sino que también ayuda a mantenerlos frescos.
Además, se han acondicionado recintos con sistemas de climatización y se han instalado abanicos para asegurar que los animales dispongan de un ambiente fresco y cómodo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con estas medidas, el Zoológico de Nuevo Laredo busca asegurar que todos los animales puedan sobrellevar el calor de manera segura y cómoda, manteniéndolos saludables y tranquilos, especialmente con la llegada de las nuevas crías de jaguar y cebra.