Cocodrilos pequeños que dejan su hábitat en lagunas y canales han invadido cada vez con mayor regularidad las casas de la zona norte de Ciudad Madero.
Los bomberos de la urbe petrolera han capturado en el mes cinco cocodrilos en los patios de las casas o incluso escuelas de la parte norte de esta municipalidad.
El comandante de Bomberos, Roberto Jesús García Herrera, aseveró que “se trata de crías que van de 50 a 60 centímetros, que salen de los cuerpos de agua y se van a los conjuntos habitacionales”.
En dos meses han sido capturados un total de 12 saurios con estas condiciones, aun cuando se ha establecido la colocación de malla en áreas consideradas de riesgo.
“La mayoría de los casos han sido en fraccionamientos, en la zona norte, precisamente se acaba de atrapar otro cocodrilo.
En un periodo de hace dos meses han sido capturadas unas 12 crías”, reveló el entrevistado, quien abundó que “la mayoría están pegados a las lagunas, en cinco casos dentro de domicilios, para después ser trasladados a zonas despobladas”.
García Herrera añadió que la sobrepoblación de la especie protegida y la falta de medidas para controlar su incremento ha generado que esta problemática sea cada vez mayor en Madero.