Un criadero de cerdos y borregos se ha convertido en un foco de infección en la colonia Ricardo Flores Magón de Ciudad Madero, por lo que vecinos piden la intervención de las autoridad tanto de salud como de protección civil.
Los fétidos olores que emana el sitio se ha convertido en una situación insoportable para los residentes de esa zona, localizada en las cercanías de la zona centro de la denominada urbe petrolera.
LA PROBLEMÁTICA INICIÓ DESDE HACE 6 MESES
Eduardo Castro, residente de esta colonia, indicó que esta situación inició hace unos unos seis meses aproximadamente, cuando sus vecinos adecuaron un predio en esta colonia para llevar a cabo el criadero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pulgas y garrapatas aumentan con temporada de calor, ¿cómo eliminarlas?
La problemática se ha agudizado con las altas temperaturas que se han registrado en la zona, lo cual han generado que los olores fétidos sean más intensos y abarque un perímetro mayor, causando afectaciones a unas 30 familias de esta colonia.
Expresó que el 13 de mayo pasado los vecinos afectados llevaron un escrito dirigido a Bibiana Castillo Torres, encargada de la Procuraduría Ambiental y Urbana del Estado de Tamaulipas, ubicada en el centro de oficinas gubernamentales en Ciudad Victoria, el que fue firmado por todos para exigir una solución a esta problemática.
HASTA MATANZA HACEN EN EL LUGAR
En la misiva se establece que el sitio donde se ubica este criadero se localiza en la calle Justo Sierra, “donde se reproducen, crían y hacen matanzas de los mismos, cabe mencionar que no cuentan con drenaje solo con un hoyo en donde vierte todos los deshechos, excremento, sangre y derivados de la matanza” dice.
Todo esto, sigue la carta, ha generado olores nauseabundos, así como el incremento desmedido de moscas hasta dos cuadras a la redonda, situación que ha generado un alto riesgo en la salud sobre todo de infantes y adultos mayores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Solicitamos se aplique urgentemente las medidas sanitarias y las conducentes debido a que nuestras zona el uso de suelo es residencial, también nos tenga por presentados en el términos del artículo 8 constitucional a todos y cada uno de los abajo firmantes”, refiere el escrito enviado a la capital del estado.
El predio habilitado como criadero de cerdos y borregos en la colonia Ricardo Flores Magón de Ciudad Madero ha generado gran molestia de los vecinos quienes aseguran que con el intenso calor es prácticamente imposible soportar los nauseabundos aromas.