Una cría de cocodrilo fue avistada en las inmediaciones de la laguna de Champayán en el municipio de Altamira, la cual tiene días que ha sido reportada y en más de una ocasión que pretenden capturarla logra escabullirse.
El hallazgo fue reportado la mañana de este martes a un costado de la palapa de usos múltiples ubicada sobre el bulevar Cuco Sánchez por varias personas que se dedican a realizar deporte, mismos que al detener a tomar un descanso en ese punto lograron ver al ejemplar.
El reptil es de aproximadamente un metro de largo
El reptil de aproximadamente un metro de largo había salido a tomar el sol pegado a la orilla muy cerca del bulevar donde fue observado por varias personas, mismos que informaron de lo ocurrido a las autoridades para ver si acuden a capturarlo.
➡️ Te puede interesar: Encuentran cría de cocodrilo afuera de una casa en Tampico, ¡qué miedo!
De acuerdo con algunos de los testigos, este cocodrilo ya había sido reportado hace una semana y en esa ocasión por varias horas estuvieron buscando sin lograr encontrarlo, por lo que temen que existan más de este tipo.
Recomiendan no acercarse para evitar accidentes
José Torres Gómez, comandante de Bomberos de Altamira, explicó que también hace aproximadamente un mes fueron al mismo lugar tras el reporte de que fue visto un cocodrilo, mismo que según tenía en sus fauces un gato.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Debido a esta situación el personal de los ''tragahumo'' hace la recomendación a la población de no acercarse a estos cocodrilos para evitar riesgos de un ataque y que de inmediato lo reporten a las autoridades correspondientes.
Necesario supervisar la laguna de Champayán
Además explicó que es necesario llevar a cabo una supervisión en el lugar para ver si existen reptiles más grandes, los cuales puedan salirse a un canal a cielo abierto, y a tierra firme como ocurre en el caso de Tampico.
➡️ También puedes leer: Cocodrilos en el río Pánuco frenan actividad de leñadores
Todo esto después de que fue avisado un pequeño ejemplar en la laguna de Champayán la mañana de este martes a un costado de la palapa de usos múltiples en el municipio de Altamira.