En el estado de Tamaulipas no se han detectado casos de presunta falsificación de credenciales de elector que pudieran estar en manos de personas indocumentadas, de acuerdo con el Registro Federal de Electores en la entidad.
José de Jesús Arredondo Cortez, titular del Registro Federal de Electores (RFE), expuso que las credenciales están blindadas ya que cuentan con 16 características y medidas de seguridad que no permiten falsificaciones.
“La credencial cuenta con una serie de trabas de seguridad, que difícilmente puede ser falsificable, es un documento considerado hoy en día con mayor certeza, no solo como medio para votar sino de identificación”, citó Arredondo Cortez.
El funcionario del organismo dependiente del INE sostuvo que los migrantes de otros países no tienen posibilidad de conseguir este carnet y mencionó que los módulos, sobre todo en la frontera, no han tenido problemas hasta el momento.
De acuerdo con lo dado a conocer, en el estado de Tamaulipas se cuenta con un padrón electoral de dos millones 665 mil 001 ciudadanos tamaulipecos, de los cuales un millón 358 mil 900 son mujeres y un millón 306 mil 101 son hombres con base en la lista nominal.