Crecieron 40% las ventas en comercios de Tampico

Fiestas decembrinas dejaron a los comercios derrama económica que les permitió recuperarse

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Comerciantes tuvieron un repunte en sus ventas | Teresa Macías

Los comercios de Tampico tuvieron un respiro en sus finanzas en las ventas navideñas de este 2021, ya que lograron recuperar lo perdido durante el año con un repunte del 40% en el comercio.

Aseguro la Canaco de Tampico que las ventas en los comercios en diciembre comenzaron a marchar bien desde el pasado día 15 del mes, y que asi siguió la tendencia hasta el 24 de diciembre.

La liquidación por despido es una indemnización que la empresa está obligado a dar al trabajador | Pixabay

"Estamos contentos porque vimos como la derrama económica se dio este año, esperábamos un repunte en ventas del 20%, pero se generó un aumento mayor que llegó al 40%", indicó Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras de Comercio en el país, las fiestas decembrinas dejaron un promedio de 500 mil millones de pesos en ropa, calzado, juguetes y electrónicos, una cifra similar a la del 2019.

Señaló el presidente de Canaco Tampico, que lo más vendido fue sin duda fueron los juguetes, ya que en algunos comercios y anaqueles de tiendas se pudieron observar que lucieron vacíos por la demanda.

"Hubo bastante venta de juguetes, fue la cereza del pastel, es algo positivo porque en 2020 fue muy golpeado este sector", advirtió Paredes.

También el ramo de comida se vio favorecido en esta Navidad, porque muchos negocios que se dedican a preparar cenas navideñas tuvieron mucho auge, además de los restaurantes.

"El reporte que tuvimos es que se les acabo todo y eso es algo positivo".

Esperan que el 2022 vendrá con cambios en algunos impuestos, por lo ponto se sintieron satisfechos con el cierre de año en cuanto a ventas.

NO AL CIERRE DE NEGOCIOS

Sobre la llegada de la variante del Covid-19, ómicron señaló que lo que esperan es que haya un endurecimiento de las medidas de prevención, pero no un cierre de negocios.

"Estuvimos vigilando que los comercios cumplieron con el aforo y el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias, no vemos un riesgo de que vuelvan a cerrar, no se podría soportar como economía, sabemos que el problema del virus va a continuar por algún tiempo pero hay confianza en que se podrá controlar si todos somos responsables".