Con la expectativa que la industria turística local podríacrecer a un ritmo del diez por ciento anual, la Canaco Tampico y elgobierno municipal emprendieron tareas en equipo para promocionarlos sitios de interés de la ciudad y a la vez atraer ainversionistas.
Para la próxima Semana Santa es posible que la localidad recibaun número mayor de turismo por carretera y que la inyeccióneconómica supere los 650 millones de pesos en ese períodovacacional, pero ya hay sinergia con los gobiernos para hacerrealidad esa proyección, señaló el presidente de la CámaraNacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Luis del AngelSosa.
“Estamos seguros que este será un año mucho mejor para laindustria turística, pues se han consolidado proyectos como elCanal de la Cortadura, el paseo a pie de las calles Aduana yJuárez y la oferta hotelera fácilmente rebasa los cuatro milcuartos, mientras que la industria de restaurantes crece a un buenritmo”.
Incluso, mencionó que esa buena perspectiva está atrayendo amás inversionistas y es probable que a lo largo del año abrannuevos negocios relacionados con la industria sin chimeneas, por lafavorable posición que ha tomado Tampico Madero como destino derecreo.
Señaló que se desconoce qué sucederá con la marca TampicoMiramar, pero la propuesta es trabajar en equipo sector privado ygobierno para aprovechar el potencial de sol, playa, arena, río,lagunas y gastronomía que oferta la región.
El dirigente mencionó que en los últimos años ese segmento hacrecido a un buen ritmo y todo hace ver que este 2017 no será laexcepción.