El turismo de invierno incrementará 10% en este fin de año, con el ingreso de 1.1 millones de vistantes y de los cuales poco más de 350 mil han elegido el destino Tampico Miramar para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo, estimó la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.
Esa afluencia de viajeros inyectarán derrama monetaria de más 700 millones de pesos; en materia de tránsito, se estima que 175 mil vehículos recorran la red carretera de la entidad, agregó su titular Fernando Olivera Rocha.
Dijo que desde la semana pasada, el Operativo de Seguridad y Atención al visitante, ya cuida de los vacacionistas de invierno, conjuntando esfuerzos de diferentes dependencias federales, estatales municipales y organismos de asistencia.
El funcionario agregó que unos de los destinos preferidos es Tampico Madero, a donde llegan más del 35% de los viajeros, cifra que aumentará en la primera semana de enero del año entrante.
Resaltó el esfuerzo del gobierno para profesionalizar el turismo y agregó que poco más de 1,500 empleados involucradas en esa área fueron capacitados en este año.