A pesar de la pandemia, el flujo de remesas que llegaron este año a Tamaulipas aumentó, contrario a muchos otros elementos que por el Covid-19 fueron disminuyendo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el Banco de México, las remesas en Tamaulipas sumaron de enero a septiembre 740 millones de dólares; un incremento del 7.8% contra lo captado en el mismo periodo del 2019, que fueron 653 millones de dólares.
En el primer trimestre se recibieron 205 millones de dólares, para el segundo trimestre subió a 238 millones de dólares y en el tercer trimestre se incrementó a 260 millones de dólares, se prevé que para el cuarto trimestre la tendencia ascendente continúe.
“Las remesas son algo que ha sostenido y dado soporte a la economía del estado de Tamaulipas y de otras entidades del país. Se espera que continué creciendo con el tema de las elecciones y en caso de que Joe Biden sea declarado oficialmente como presidente de Estados Unidos, seguramente va impulsar a inversión lo que ayuda a este tema de las remesas”, afirmó Saraí Castillo, presidenta del Colegio de Economistas.
Consideró que la economía norteamericana no se ha detenido como es el caso de la mexicana, debido a que las restricciones a nivel estatal fueron más severas.
“Porque los gobernadores impusieron algunas estrategias que provocaron que la economía se detuviera, en el caso de Estados Unidos fue un poco más libre y no se paralizó tanto, y tampoco se prolongó, muchos estados siguieron moviendo su economía”.