Acumulamientos de basura, inseguridad, problemas de tránsito y deterioro en casas originan ya varios mercados rodantes en Tampico, situación por la cual vecinos de diversos sectores están solicitando que se reubiquen a las áreas verdes o plazas para evitar la problemática que se genera.
Es en las colonias Guadalupe Mainero, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Primavera es donde más quejas se tienen de los oferentes que se instalan sobre las arterias durante más de 6 horas y que de acuerdo a los vecinos, dañan inmuebles o propician que fauna nociva crezca por la basura que dejan.
“Se está haciendo un problema agudo, y como propietarios tenemos firmas de 25 personas, que estamos inconformes con este rodante, pedimos el retiro definitivo de este mercado sobre ruedas, de la colonia Tamaulipas, está instalado sobre Belizario Domínguez y Simón Bolivar”.
Señaló Rodolfo Silva García, quien menciona que el rodante en la Tamaulipas se instala cerca de un banco en donde ya se han registrado varios robos, además que los comerciantes colocan sus pertenecias desde una noche antes produciendo ya varios percances.
Por Separado Lourdes Castillo, quien reside en la colonia Guadalupe Victoria (El Golfo) expresa que los puestos obstruyen las entradas de las casas desde la tarde anterior al día que se instalan lo que provoca que quienes tiene autos no puedan dejarlos adentro de sus cocheras o no los puedan mover en las mañanas.
Se tiene una anarquía total en los rodantes, manifestó, “en muchas ocasiones se han peleado los oferentes con los vecinos, pues los rodanteros se creen dueños de las calles y hacen lo que les viene en gana, por eso es necesario que se reubiquen a zonas publicas para que se terminen estos problemas.