Ciudad Victoria, Tams. Diciembre 30.- Parte fundamental de la reactivación económica y turística que vive Tamaulipas, bajo la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reside en la reconstrucción de la confianza ciudadana, la cual ha permitido la recuperación de espacios e inversiones que benefician a sectores específicos, entre ellos el turismo.
Gracias a este tipo de acciones, se estima que durante la actual temporada vacacional Tamaulipas recibirá casi un millón de visitantes, generando con ello una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos. Estas estimaciones permitirán alcanzar un crecimiento aproximado del 3.5 % en comparación al periodo vacacional invernal del año pasado.
Durante el año que concluye Tamaulipas ha registrado un incremento en el flujo de visitantes relacionados con el sector del turismo, y se estima que en el 2018 visitarán el estado casi 8 millones de paseantes, representando esto un aumento del 5% con respecto a las personas que estuvieron en tierras tamaulipecas durante 2017.
Parte importante de la estrategia de seguridad carretera lo conforman los operativos, es por eso que a partir del día 19 del presente se activó a nivel estatal “Invierno Seguro 2018-2019”, contando con la participación de dependencias estatales, municipales y federales, brindando con ello apoyo, vigilancia, supervisión y acompañamiento a todos los visitantes y turistas que recorrerán el estado y sus diferentes destinos turísticos.
En este gran operativo de seguridad participan 2,400 elementos y une los esfuerzos de elementos pertenecientes a la Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración, Ángeles Azules Tam, Protección Civil del estado, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, delegados regionales y coordinadores municipales.