A un día de que se modifiquen las restricciones sociales, Tamaulipas registra la segunda cifra más alta de contagios de Covid-19 de este mes de julio, estableciéndose seis normativas básicas para frenar el crecimiento de la incidencia.
De acuerdo a lo expuesto por la Secretaría de Salud del Estado fueron 281 contagios los identificados este viernes 30 de julio tras que el pasado 7 de julio se reportaran 282 nuevos casos, que se queda como la cifra más alta de este fatídico mes, que se ha empañado por la tercera ola de pandemia.
Se indicó que los municipios con mayoría de los contagios son Matamoros con 75 seguido de Reynosa con 36, soy luna en Tampico con 41 y Madero con 29 por abajo se encuentran Victoria con 25 y Altamira con 20.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El resto de los casos corresponden a Nuevo Laredo 9, Río Bravo 2, Valle Hermoso 9, Camargo 1, Padilla 4, Jaumave 1, Xicotencatl 1, El Mante 10, González 2, Antiguo Morelos 2, Soto la Marina 5 y Aldama 8.
Además fueron notificadas cuatro muertes a causa del coronavirus, 1 en El Mante, 2 en Reynosa y una más en Río Bravo.
Al avanzar el acumulado a 65 mil 679 casos identificados de los que 5 mil 608 son defunciones y 2 mil 328 se mantienen activos, con Matamoros encabezando la incidencia al reunir 554 activos y 10 mil 861 acumulados la secretaría que encabeza Gloria Molina Gamboa establece seis acciones básicas a seguir para hacer frente a esta contingencia que muestra un acelerador repunte.
Se trata de: 1 usar cubrebocas en todo espacio Público de manera obligatoria; 2 mantener la sana distancia de mínimo 2 m de persona a persona en todo espacio público; 3 realizar un lavado correcto de manos o aplicarse gel antibacterial cuando se está en espacios públicos de manera constante; 4 hacerse la prueba de tensión de coronavirus de manera oportuna ante el primer signo de alerta; 5 mantenerse en la isla miento de casos positivos y cumplir con el confinamiento en caso de ser un caso confirmado; 6 evitar asistir a reuniones sociales y fiestas.
" Ante el aumento en el número de casos de coronavirus y la circulación de las diferentes variantes que son aún más contagiosas que la cepa original, atendamos en todo momento las 6 medidas básicas de seguridad sanitaria contra el coronavirus a fin se disminuir el impacto de esta pandemia".
Lo anterior fue referido por Molina Gamboa al emitir el informe diario de esta pandemia en el que se indica que el semáforo de riesgo epidémico es naranja pero bien puede cambiar en las siguientes horas al publicarse este fin de semana el nuevo decreto de restricciones comerciales en relación al Covid-19.