En Tampico se han registrado algunos casos de agresiones de hijos a sus padres, una situación que se considera ha sido producto del encierro en casa por la pandemia sanitaria.
“Con la pandemia se ha aumentado la violencia familiar, no solo de hombres a mujeres, sino de hijos hacía padres, a todos les ha impactado, si hemos aumentado la atención en casos de psicología y de asesoría jurídica”, dijo Gloria Alfaro Flores, directora del Instituto de la Mujer en Tampico.
La funcionaria destacó que en el mes de septiembre se registraron 10 casos de agresiones hijos a sus padres.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿PANDEMIA POR COVID-19 DESATÓ LA AGRESIVIDAD EN LAS PERSONAS?
Agregó que hasta lo doble se han incrementado estas asesorías, expuso que de atender a 19 personas a la semana esta atendiendo a 40 personas a la semana.
“Trabajamos en conjunto con el DIF, ellos nos reportan que los hijos están teniendo arranques de ira, los padres de familia vienen con la psicóloga para que se analice el comportamiento de sus hijos, de lo que esta pasando en casa y se les da la asesoría”.
Es una cuestión psicológica no tanto por el encierro de los hijos por parte de los padres, explicó que hay mucha ansiedad por el Covid-19.
¿CUÁLES SON LAS POSIBLES CAUSAS DE AGRESIÓN DE HIJOS A SUS PADRES?
Algunas de las causas de la agresividad infantil son el mal ejemplo en casa, la exposición a contenidos violentos, y la ausencia de reglas en casa.
Otro condicionante es la intolerancia a la frustración, que son aquellos niños que no aceptan las frustraciones cuando tienen una dificultad y responden con una actitud violenta.
Las actitudes violentas en niños se consideran: morder, empujar y golpear.
La falta de habilidades sociales es tan importante para los niños, que deben ser fomentadas, y que funcionan para resolver problemas en la vida.
La comunicación deficiente dificulta al niño que pueda expresar sus sentimiento y recurren a la agresividad, reveló el estudio causas de la agresividad infantil de “Hacer Familia”.
En tanto, desafortunadamente en Tampico se han incrementado las agresiones físicas y verbales de hijos a sus padres, por lo que si conoce una situación de esta clase, denúncielo.