El sector de bienes raíces está terminando el año con grandes resultados en materia de ventas y negociaciones, las cuales han crecido hasta un 70%.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del sur de Tamaulipas que preside Daniela González, señaló que han sido las ventas de viviendas y terrenos industriales lo que ha sostenido el crecimiento del mercado inmobiliario.
Qué casas se vendieron más
“Lo más buscado son casas de millón y medio a dos millones, las que tienen un costo de menos de un millón se venden a través de crédito Infonavit”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que este año el Infonavit aumento el monto de crédito, y por ello pueden comprar una mejor propiedad. “Cómo ya prestan para comprar un terreno, la gente está adquiriendo con su crédito Infonavit terrenos para construir”.
Crecen las rentas en la zona
Además, dijo que está la demanda en renta y lo comercial que se ha empezado a reactivar como ya están abiertos los restaurantes, hay mayor necesidad de locales para negocios.
➡️ También te puede interesar: ¿No sabes cómo cambiar tu crédito Infonavit a salarios mínimos? Dan dos opciones
“Fue un año difícil como los otros dos (2020-2021), pero si tenemos un avance significativo, creo que los años de pandemia han sido los mejores para los bienes raíces”, aseguró González.
El mayor crecimiento poblacional está en Altamira, por lo que también los proyectos de vivienda se dan en ese municipio.
“Es mucho el crecimiento en fraccionamiento Villas Náutico, y en Lagunas de Miralta donde se ha dado mucho la venta y la renta, aunque los precios subieron, pero aun así están comprando”.
➡️ Te recomendamos: ¿Qué ha sido de los tres edificios más antiguos de Tampico? Uno está a punto de cumplir 200 años [Video]
Sobre este sentido, comentó que las proyecciones para 2023 son de que las ventas vayan cuesta arriba. “Esperamos que se estabilice la inflación para los constructores, por les encarece todos los materiales y las propiedades suben de valor”.