A raíz de la llegada de la pandemia sanitaria los envíos por paquetería tuvieron un crecimiento de hasta 60%, reveló DiDi.
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“Desde junio del 2020 unas 700 mil personas han enviado más de 2 millones de paquetes en México, prefiriendo contratar los servicios de conductores independientes por encima de otros servicios de mensajería y paquetería tradicional”, destacó Ricardo Farr, director de Operaciones de DiDi entrega.
En los últimos meses se ha dado un incremento en los envíos a través de la plataforma, uno de los más significativos fue de noviembre a diciembre que creció en 60%, se atribuye a la temporada de fiestas y a la preferencia de las personas de permanecer en casa atendiendo las medidas de distanciamiento social ante el aumento de contagios por Covid-19.
Además durante el fin de semana del Día de San Valentín se observó un incremento de más del 140% con respecto al fin de semana anterior, ayudando a que la gente pudiera celebrar y mantenerse conectada con sus seres queridos.
Mencionó que el envío de mayor distancia se hizo desde Guadalajara y fueron 390 kilómetros, hay un conductor que ha realizado 250 viajes de entregas en Hermosillo, Sonora.